Opinión

LAS AVENTURAS DE FER






 
25 DE NOVIEMBRE
DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
La violencia de género ha sido, y sigue siendo en muchas partes del mundo, un     delito oculto. Incluso en nuestro país aún hay violencia de género, y para acabar definitivamente con ella, no hay nada mejor que la educación desde edades tempranas.
En la escuela ya hemos puesto granito de arena, que junto con el ejemplo y      educación que reciben en sus casas, esperamos lograr una convivencia mas igualitaria y respetuosa.
 ¿Sabías que?
 
             
El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia




la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en




Bogotá (Colombia) en julio de 1981.




En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.
Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

En 1999, la ONU dio caracter oficial a esta fecha


 
PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS

           La aparición de pizarras digitales, dotación de ordenadores portátiles, las posibilidades que ofrece Internet para la enseñanza, etc… hace que debamos reciclarnos y adaptarnos a todo lo que la sociedad nos ofrece para poder dar una enseñanza adecuada a los nuevas necesidades, sacando el máximo provecho a las TIC y a nuestros alumnos.
Por todo ello, durante este año nos hemos propuesto cambiar la metodología e incluir las nuevas tecnologías como elemento habitual y fundamental para desarrollar nuestras clases, para ello, nos hemos propuesto dotar a todas las secciones de pizarras digitales a lo largo de   este curso y utilizarlas como recurso para mejorar la enseñanza y ofrecer a nuestros alumnos todas las posibilidades que la nuevas tecnologías nos ofrecen.
Este cambio, además de un esfuerzo por parte del profesorado, se necesita un esfuerzo económico grande para dotar a las secciones con pizarras digitales. en este sentido, pedimos la ayuda de los ayuntamientos de todas las secciones que han colaborado en  la compra e instalación de una pizarra digital para cada sección, desde aquí, de parte de los maestros y alumnos del C.R.A os damos las Gracias.